BouMatic tiene muchos distribuidores de servicio prolongado por los que estar agradecido. Uno es Lang's Dairy Equipment en Decorah, Iowa.

Agradecido

Mas que un negocio

Es un momento para estar agradecidos por todo lo que tenemos, y en BouMatic, estamos muy agradecidos por nuestros amigos, las personas que han elegido ser partidarios y defensores de los productos BouMatic a lo largo de los años.

Este año, nos gustaría destacar Lang's Dairy Equipment, un concesionario en Decorah, Iowa, que ha existido durante 72 años, gastando los últimos 61 de los que venden equipos BouMatic.

Durante más de 70 años, las operaciones lácteas crecieron, Lang's adaptó

Lang's Dairy comenzó en 1949, principalmente en refrigeración, con enfriadores de latas y más tarde tanques a granel, dijo el gerente general Rob Engelhardt, quien ha estado con el concesionario durante 31 años. A medida que la industria evolucionó, tuvieron que cambiar la forma en que trabajaban y los productos que vendían.

Cuando comenzó, se ocupaban principalmente de operaciones de 50 o 60 vacas en establos de puestos. Pero los años 90 fueron un período de rápido crecimiento.

"A principios de los años 90, fue cuando los salones realmente despegaron, y construimos más de cien salones", dijo Engelhardt. "Nunca tuvimos más de una semana o dos sin un proyecto de salón en el que trabajar".

Desde entonces, el crecimiento en el tamaño de las operaciones ha sido una cualidad definitoria para la industria.

"El mayor cambio ha sido la forma en que la gente está ordeñando vacas", dijo. "De los graneros de establos que intentan reducir la mano de obra que requieren tanta mano de obra, pasando a los salones y luego a los propios salones que crecen en tamaño como el número de vacas lecheras. han aumentado".

Las operaciones más grandes también significaron menos operaciones. A medida que los diarios se hicieron menos y más lejanos entre ellos, el área de Lang creció junto con ellos.

"Cuidamos la misma cantidad de vacas en nuestra área con la misma cantidad de empleados, solo que el trabajo ha cambiado", dijo Engelhardt.

La ventaja de BouMatic

Con los cambios en el tamaño de los productos lácteos vinieron cambios en la tecnología. Engelhardt dijo que aprecia el enfoque de BouMatic para hacer avanzar la lechería moderna en el entorno actual. Han logrado un equilibrio importante mediante el uso de la tecnología para lograr más, pero de una manera que tiene sentido para los productores.

"Ya sea en despegues automáticos o en el puesto de salón, han aumentado su investigación en tecnología, pero también han mantenido las cosas bastante simples", dijo Engelhardt. "Toda la tecnología del mundo no servirá de nada si no puedes entenderla o no puedes entenderla".

"Durante muchos años fui nuestro instalador principal de salón y nuestro principal tipo de servicio", dijo. "Así que siempre miro las cosas desde el punto de vista del servicio: '¿Cómo lo instalamos de manera eficiente? ¿Cómo lo hacemosde manera eficiente?' La simplicidad de algunos de los productos realmente nos ha ayudado".

Los mismos principios comerciales que han ayudado a Lang a tener éxito a lo largo de los años con sus clientes son ciertos en su relación con BouMatic.

"Ya sea el lechero y el distribuidor, o el distribuidor y el fabricante, tienes que trabajar juntos, y han tenido algunas personas realmente buenas a lo largo de los años que han nos ayudó a lograr nuestros objetivos", dijo.

El futuro

Engelhardt dice que la tecnología apunta a un futuro que se basa en las mejoras de hoy. Eso significa equipos que permiten a los productores ordeñar aún más vacas con menos empleados.

"No importa en qué industria se encuentre, la calidad de los empleados se está volviendo cada vez más difícil", dijo. "Asíque el productor lechero va a tener que buscar una manera de ser rentable con menos empleados, ya sea robótica, salones rotativos, lo que sea".

Ese es un escenario en el que los concesionarios se vuelven aún más importantes para los productores, enseñándoles cómo usar y solucionar problemas de su tecnología y estar allí para darle servicio cuando sea necesario.

El servicio es fundamental para la filosofía de Lang

Resulta que el servicio es una especialidad de Lang's Dairy Equipment. Engelhardt dijo que siempre se han enorgullecido de su servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Esa ha sido la clave de su éxito.

"Les digo a los lecheros todo el tiempo: 'Estamos juntos en esto, ya sabes. Si no lo estás haciendo bien, no lo hacemos bien'", dijo. "Tenemos que ser tu socio".

Lo mismo es cierto para cada relación, cada eslabón de la cadena para la industria láctea.

"No importa en qué negocio estés", dijo Engelhardt. "Si cuidas a tu cliente, con suerte, te devolverán el favor".