REDUZCA EL USO DE ENERGÍA CON UN CONTROL DE VELOCIDAD VARIABLE

La clave para reducir el desgaste del motor de su bomba de vacío es hacerlo funcionar a la velocidad más lenta necesaria para proporcionar el volumen de aire necesario. El VSD de BouMatic administra su bomba de vacío para que suministre todo el aire que su sistema necesita, pero a un nivel mucho más eficiente y económico. Los sistemas convencionales de bomba de vacío de accionamiento fijo solo tienen un ajuste de encendido completo o completo. Las demandas de aire en un sistema de ordeño varían ampliamente a lo largo del ciclo de ordeño.

BouMatic VSD utiliza un sensor especial para controlar los niveles de vacío en el sistema. Este sensor sabe cuándo se necesita más aire y aumentará la salida de la bomba de vacío, pero solo lo suficiente para mantener el flujo de aire requerido. Una vez que se alcanza el volumen de aire deseado, el VSD disminuirá la salida de aire al desacelerar la bomba de vacío. BouMatic VSD mantiene el equilibrio de vacío perfecto para ordeñar, lavar u otros requisitos de vacío.

Investigaciones científicas recientes han determinado que la cantidad de flujo de aire realmente utilizado para el ordeño "en estado estacionario", cuando todas las unidades de ordeño están unidas sin copas de pezones graznantes o fugas de aire, es de 1 a 2 cfm (30 a 60 L / min) por unidad. Hay momentos durante el ordeño cuando se requiere flujo de aire adicional, como cuando se unen unidades, cuando hay un revestimiento graznante, o cuando una unidad de ordeño se cae. También hay momentos durante la limpieza del sistema de ordeño cuando se necesita un flujo de aire adicional, como cuando un inyector de aire admite aire atmosférico en la línea de la leche para formar una "pastilla de lavado". Un variador de velocidad variable BouMatic es la forma de lograr la cantidad correcta de flujo de aire para su sistema.

VENTAJAS DE UN VISTAZO

LOGRAR AHORRO ELÉCTRICO

  • Los ensayos en la granja han producido ahorros eléctricos de más del 60%. Las bombas de vacío de velocidad constante producen mucho más flujo de aire de lo que se requiere para el ordeño o para limpiar un sistema de ordeño. Tradicionalmente, una o más bombas de vacío se usan para producir un flujo de aire constante mínimo de seis pies cúbicos por minuto (170 l / min) por unidad de ordeño.

OPERACIÓN SILENCIOSA

  • Una bomba de vacío equipada con un variador de velocidad variable BouMatic funcionará frecuentemente a la mitad de las RPM a las que funcionaría si no estuviera equipada con un variador de velocidad. Cuando una bomba de vacío opera a velocidades más lentas, es más silenciosa.

ESCUDO DE RUIDO

  • El controlador electrónico de ruido está integrado en el controlador para que la operación VSD no interfiera con las comunicaciones electrónicas de los sistemas computarizados.

EXTIENDE LA VIDA ÚTIL DE LA BOMBA DE VACÍO

  • Reducción del desgaste de la bomba de vacío al disminuir los RPM.

ESTADO DE FUNCIONAMIENTO OPCIONAL

  • Un interruptor del sistema proporciona la opción de cambiar entre la velocidad variable y la operación de velocidad constante.

CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

  • Controlador certificado CSA, UL o CE: la prueba de seguridad y calidad de todo el mundo.

USO PARA BOMBAS STAND-BY

  • El controlador BouMatic VSD se puede instalar para operar una segunda bomba de vacío de reserva.

VENTAJAS DE UN VISTAZO